|
HERMONT HERMONT

El Ayuntamiento de Marbella incorpora dos vehículos Hermont para el mantenimiento de islas ecológicas

12/02/2013

La prensa se hace eco de la puesta en funcionamiento en el Ayuntamiento de Marbella de dos vehículos fabricados por Hermont Carrocerías especialmente para el mantenimiento integral y limpieza de las islas ecológicas.


El Ayuntamiento de Marbella ha incorporado dos nuevos vehículos, uno destinado a la limpieza y otro de carácter polivalente, para mejorar el mantenimiento de las islas ecológicas del municipio.

Según explicó el delegado de Limpieza, Eloy Ortega, durante la presentación de la nueva maquinaria, es un “paso más en la apuesta del Equipo de Gobierno por la implantación de las islas ecológicas, lo que conlleva una inversión en el parque móvil, y en el compromiso porque estas instalaciones estén en perfecto estado”.

En concreto, ha señalado que se trata de un vehículo adaptado para limpiar las islas ecológicas lo que permite hacer la limpieza in situ “cuando antes se tenía que desmontar el dado y llevarlo a la nave con el perjuicio para la operatividad”.

El delegado ha precisado que esto ha permitido que se triplique la productividad y que se limpien “muchas más islas ecológicas y con más calidad”. Cuenta con una cisterna de 8.000 litros dividida en dos compartimentos: uno para agua limpia de 4.000 litros y otro para agua sucia, después de lavar el contenedor, de otros 4.000 litros.

Por otra parte la delegación de Limpieza y RSU ha incorporado un segundo vehículo “polivalente” y “versátil” destinado al mantenimiento integral “que se debe hacer día a día”.

Ortega ha subrayado que con anterioridad las reparaciones se tenían que realizar transportando las estructuras a la nave de la delegación, pero que con este nuevo dispositivo se puede actuar sobre el terreno tanto en las islas ecológicas de gancho como en las hidráulicas.

Para ello, está dotado de un equipo de presión para la limpieza de los contenedores exterior e interiormente, un equipo de presión para sustraer todos los restos que queden dentro del dado, un depósito de 700 litros, otro para el detergente, un depósito para agua limpia y otro para sucia, un sistema electrógeno, un equipo de soldadura y una grúa para poder extraer la isla ecológica.

“El 90 por ciento de las actuaciones que antes se hacían en taller ahora se pueden hacer in situ”, ha destacado el delegado de Limpieza, quien ha añadido que “hemos dotado al parque móvil de dos vehículos fundamentales y prioritarios”.




Fuente: www.marbella.es




← Volver al listado de novedades